La finalidad de este baño es guardar de todo tipo de energías negativas y de las envidias. Este ritual es el más indicado para antes de enfrentarse a personas que puedan mostrar hostilidad, que sean difíciles de abordar o con las que haya conflictos. objetos necesarios Tres dientes de ajo sin pelar Una cucharada de hojas secas de ruda Dos cucharadas de tomillo Un puñado de sal Un cuchillo Un clavo grande
Ritual Hacer un corte en cada uno de los dientes de ajo. Echar los ingredientes en la bañera (o si no se tomara el baño de inmersión, ponerlos en una olla con agua, tal y como se explica en la introducción). Sumergirse en el agua visualizando el cumplimiento del deseo. Al salir de la bañera, dejar que el cuerpo se seque al aire, recitando la oración.
Oración
San Miguel Arcángel, jefe de la milicia celestial y protector de nuestras almas: así como derrotaste al dragón expulsándolo a las tinieblas, expulsa las energías negativas de todo lugar en el que yo me encuentre.
El clavo deberá llevarse consigo cuando se pueda tener una reunión difícil o se acuda a un lugar en el que pueda haber energías negativas. Representa el poder del hierro y de Marte, dios de la guerra, y simboliza la espada del Arcángel San Miguel.