Paleros y Santeros Latino Americanos

Members Login
Post Info TOPIC: Que es una Bruja


Administradora / Moderadora

Status: Offline
Posts: 136
Date:
Que es una Bruja
 


hmmLas brujas, son consideradas seres oscuros, que presentan apariencias físicas detestables como enormes narices, verrugas. Y como posesiones tienen su infaltable escoba, su sobrero en punta, su vestimenta negra, su gato, su libro de brujerías y su enorme recipiente para realizar los conjuros.
Por lo tanto, a estas personas se las relaciona con el mal, lo negro, porque siempre actúan de noche y eran ellas quienes mejor conocían las características de las plantas para realizar sus hechizos.
Hace muchos años, en las sociedades existentes, la mujer era la encargada de realizar las tareas relacionadas con la agricultura. Cuando los hombres cazaban animales (tarea mas bien salvaje), ellas exploraban la naturaleza para ver que les podía brindar, como alimentos que cultivaban, el tiempo que llevaba el proceso de extracción de los mismos, y así dominaban todo este terreno. Para realizar esta tarea, era fundamental una buena observación del terreno, las características del clima del lugar, las estaciones que les permitía saber cuando cosechar o cuando sembrar. Por lo todo este proceso las ayudaba a conectarse con su entorno. A este tipo de mujeres se las comenzó a llamar brujas.

En estas sociedades, no se podía comprender porque la mujer era la que engendraba hijos, por lo tanto se les tenía miedo. Porque este mecanismo resultaba incomprensible y desconocido. Por lo tanto daba a entender que era algo oscuro, algo siniestro y aterrador.

 



__________________


Administradora / Moderadora

Status: Offline
Posts: 136
Date:
 

Los brujos (Oso), las brujas (Àjè)  y los espíritus que provocan la muerte de los niños (Eléré) son entidades malignas. Estos espíritus perversos surgen de Èþù- Elegbára y viven en los bosques. Se reúnen durante las noches en el árbol Ìrókò, por esa razón se ofrecen sacrificios propiciatorios al pie de dicho árbol para apaciguar a estos seres maléficos.

Estas entidades son las que causan muchas de las desgracias que sufren los seres humanos: el perder las riquezas, las dificultades, la muerte de niños recién nacidos o de niños que nacen muertos (àbíkú), pesadillas, problemas con la menstruación o pesadillas en que las mujeres son obligadas a tener relaciones sexuales con entes sobrenaturales.

De acuerdo a la tradición algunas personas poseen características en común con estos espíritus.



__________________
Page 1 of 1  sorted by
 
Quick Reply

Please log in to post quick replies.



Create your own FREE Forum
Report Abuse
Powered by ActiveBoard